El auge de la Escuela de Fútbol de Millaray Montessori

En la escuela de Fútbol de Millaray Montessori en lugar de la competición, lo que más importa es que los alumnos desarrollen su potencial individual y de responsabilidad colectiva.

La escuela de Fútbol de Millaray Montessori, como actividad extracurricular que ofrecemos en el Colegio Millaray Montessori, busca permitir que los alumnos exploren, disfruten y se apasionen con sus áreas de interés, en este caso deportivas, fomentando siempre la filosofía y valores de nuestra metodología.

Podemos decir que en todos sus ejercicios el niño juega. Pero estos juegos le hacen adquirir habilidades, poderes necesarios para su formación, su desarrollo. Cuando practicamos deportes u otros juegos que repetimos con pasión, ocurre lo mismo: el tenis, el fútbol y similares, no tienen exactamente como finalidad real mover una pelota, sino que nos desafían a adquirir una nueva habilidad, algo que faltaba antes, y este sentimiento de mejorar nuestras habilidades es la verdadera fuente de placer en el juego. María Montessori, en La Mente Absorbente.

Está científicamente comprobado que a través del deporte podemos fortalecer el desarrollo físico, psicológico, social y académico. Con cientos de millones de niños y adultos jugando y disfrutando hoy en día el juego, el fútbol es el deporte más popular en el mundo. Su universalidad atrae a los niños permitiendo que el interés acelere el proceso de aprendizaje. Y la metodología Montessori brinda el mejor entorno para el desarrollo deportivo de los niños.

Torneos Intercolegiales

La escuela de Fútbol de Millaray Montessori tiene como objetivo el cambio del paradigma tradicional del desarrollo del deporte para menores; enfocado en el entrenador y el resultado. En cambio, colocamos el desarrollo del niño en el centro, al tiempo que incorporamos los principios y prácticas de enseñanza Montessori. La práctica de fútbol bajo el método Montessori favorece el desarrollo físico, fortalecimiento de valores de trabajo en equipo y empatía; así como la perseverancia y esfuerzo para alcanzar objetivos.

Durante los torneos no se fuerza a los alumnos, bajo ninguna circunstancia, para alcanzar una meta en número de goles o victorias. Por el contrario, se le motiva a que conecte con su gusto propio por el juego y el trabajo en equipo.

El resultado, este año, el 22 julio, culminó la primera participación del equipo “Marlines” en el torneo intercolegial que se lleva a cabo en las canchas la VÍA ubicadas en Ixtapa. Con mucha emoción celebramos haber alcanzado el campeonato con los equipos de primero y segundo año. Mientras los equipos de tercero y cuarto quedaron subcampeones y el equipo de quinto y sexto año lograron llegar a semifinales.

Escuela de Fútbol de Millaray Montessori

Las clases de fútbol forman parte de escuela de Fútbol de Millaray Montessoril como taller extracurricular. Actualmente, se lleva a cabo de lunes a jueves con un horario de 2 a 3 de la tarde. El club se divide en principiantes e intermedio con grupos separados (con clases lunes y miércoles) y avanzados (con clases martes y jueves).Y los días viernes de 4 a 7 pm se realizan los juegos de práctica Inter-colegial.

El Profesor Noé de Jesús Cibrián Valera es Licenciado en Educación Física y Deporte, Director técnico profesional infantil con capacitación en Nutrición, Psicología Deportiva y Terapia Deportiva. Se unió a nuestro equipo de profesores en el año 2021 y desde entonces tiene a su cargo el entrenamiento de los Equipos de Fútbol “Marlines” del Colegio Millaray Montessori de Puerto Vallarta