Conferencia: explora los límites de la creatividad de tus hijos

psico 2

El Viernes 21 de Octubre se realizará la plática “Creando hijos felices y creativos”, impartida por la doctora Maureen Priestley, a las 17 horas en el Colegio Millaray Montessori.

Este Viernes 21 de Octubre se invita a la conferencia “Creando hijos felices y creativos”, impartida por Dra. Maureen Priestley. Será a las 17 horas en las instalaciones de primaria del Colegio Millaray Montessori. Al terminar la plática se harán entrega de las recientes calificaciones a alumnos del establecimiento.

Maureen “Mimi” Priestley Ed.S., AACBIS directora de Pasos Adelante, ha trabajado en el campo de la Neuropsicología, educación especial y educación bilingüe desde hace 35 años. Fue conferencista a nivel nacional e internacional en 16 países.

Maureen ha publicado 22 libros en inglés y español acerca del desarrollo del lenguaje, pensamiento crítico y evaluación. Se ha dedicado a mejorar los servicios educativos y psicológicos para niños y adultos a lo largo de todo América. Actualmente radica en Puerto Vallarta donde atiende a sus pacientes y les provee de programas de entrenamiento a nivel nacional e internacional.

Las habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de casi dos décadas de la doctora Maureen Priestley (Universidad de Arizona) tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimiento cuya aplicación práctica sea poco probable.

En la actualidad es palpable la necesidad de que los educadores desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas.