¿Por qué comportamiento de niños cambia cuando la Mamá está presente?

¿Por qué los niños “se descontrolan” ante la llegada de la madre si antes  “estaba todo bien”? ¿Alguna vez escucharon la frase “toda demanda es una demanda de amor”?
La respuesta puede ser muy simple, todo se basa en que confían mucho más en la Mamá para expresar el estrés acumulado durante el día.

Incluso en la vida adulta, buscamos a esa persona especial que tiene toda nuestra confianza para poder desahogarnos en momentos difíciles, esto también le sucede a bebés y a niños.

carenciaafectiva



Cualquier bebé o niño va a esperar a manifestar el miedo a cualquier amenaza, situación de estrés o incomodidad a que la figura de apego y confianza (en casi todos los casos es la madre). Y en ausencia de ella, asumen que es mejor no manifestarse demasiado.

Los niños y niñas buscará la fuente de amor incondicional para liberar sus emociones

El mismo proceso sucede cuando, por ejemplo, un bebé se pone incontrolable con la mamá por la noche después de pasar el día tranquilo en la guardería o con quien lo cuida.  El pequeño aguantó situaciones de estrés sin demostrar nada y sólo “sucumbió” cuando ella llegó.

Esto puede generar mucho estrés a la madre , se asume como un problema sobre todo cuando se enfatiza que ante su ausencia todo estaba bien, las crisis de llanto o de rabia, en este tipo de situaciones en las que nos alejamos por unas horas o por un periodo de tiempo, son descargas de tensión dirigidas a la fuente de amor incondicional:  la mamá.

Las madres son como una especie de recipiente en el que nuestros hijos se vacían, y esto no es “por no tener autoridad” o porque “con esto de la crianza respetuosa lo malcriaste”  sino porque con La Madre se sienten seguros.

Texto Original: Celes Marino

Para más información:
+52 (322) 225-99-70
[email protected]