Todos nuestros post

principios de la educación Montessori
Método Montessori

8 Principios de la educación Montessori

Conoce los principios de la educación Montessori, las enseñanzas pedagógicas que María Montessori dejó como legado para el desarrollo de seres humanos, creativos y transformadores.

Método Montessori

10 materiales Montessori favoritos en el aula

Aunque ha sido muy difícil decidir, en este artículo te presentamos nuestro top 10 de nuestros materiales favoritos para usar en las aulas: caja de permanencia, trasvase de líquidos, cilindros, la torre rosa, tabletas de color, alfabeto móvil, etc.

Método Montessori

Disciplina Positiva y sentido de Pertenencia en niños y niñas

El ser humano necesita sentir que pertenece a un grupo (amigos, escuela, trabajo, familia). Sentirnos identificados con ese grupo desarrollar ese entorno en el cual podemos fluir y encontrar nuestra zona de confort para desarrollarnos de la mejor manera.

Método Montessori

El proceso benéfico que aporta aprendizaje basado en problemas

Aprender consiste en otorgar significados y hacer del contenido algo propio, algo a lo que le hemos dado nuestro sentido particular, esto es lo que se conoce como aprendizaje significativo. Entre los métodos de aprendizaje que fomentan un aprendizaje significativo podemos destacar el aprendizaje basado en problemas.

Método Montessori

La independencia de niños y niñas desde la visión Montessori

La independencia de niños y niñas desde la visión Montessori dice que durante la infancia se construye la individualidad humana, el niño va pidiendo que le permitamos lograr sus conquistas, que le permitamos “hacer las cosas por sí mismo”.

Método Montessori

El egocentrismo en los niños que quieren ser los primeros siempre

Hay niños que quieren ser los primeros y los mejores en todo siempre. A través de ciertas conductas, muchas veces los niños llevan implícita una presión para que sea el mejor, y esto les afecta de manera negativa.

Método Montessori

Cómo estimular al bebé según el método Montessori

Consejos de estimulación temprana para el bebé según la filosofía de la italiana María Montessori. Estimularlos nos puede ayudar a fomentar su deseo de descubrir, su capacidad de atención o incluso podemos tranquilizarle.