Todos nuestros post

nuevas tecnologías
Educación para padres

El impacto de las nuevas tecnologías en la educación

Las nuevas tecnologías están revolucionando la educación, brindando ventajas como mayor motivación, interacción, trabajo en equipo, creatividad y comunicación bidireccional.

Consejos para educar a la generación Z

Consejos para educar a la generación Z

La generación Z presenta características únicas debido a su entorno tecnológico. Libertad, autoestima, y el sentido común son factores importantes.

#generaciónZ

Invitación: Charla sobre estimulación del lenguaje

El Colegio Millaray Montessori invita cordialmente a los padres de familia a la plática “Lenguaje: Estrategias de detección y estimulación” impartido por la Lic. Angélica Moran. Esta charla se ofrece como parte del programa de Escuelas Para Padres. La cita es esté viernes 31 de marzo a las 8 am

crianza con los principios Montessori

Ayuda para padres: Consejos sobre crianza con los principios Montessori

En este artículo te compartimos algunos consejos sobre como llevar una crianza con los principios Montessori, utilizándolos a la hora de tomar decisiones en el hogar.

Conoce las 5 áreas de la educación Montessori

Las cinco áreas de la educación son clave de aprendizaje en el entorno Montessori, estás son: Vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y cultura.

2020 el año para la naturaleza y el planeta

Entramos en un año en que lograr que todos actúen es imperativo para brindar a nuestros hijos un futuro climáticamente esperanzador, pero ¿Cómo enseñarles a cuidar el planeta con la metodología Montessori?

Beneficios de adoptar la Tabla de Rutinas en nuestro hogar

Uno de los mayores conflictos que se observa entre padres e hijos es el de fijar  rutinas cotidianas del hogar, la propuesta Montessori es llevar la propuesta de tablas de rutinas a nuestro hogar.

Educación para padres

Reconociendo la importancia de las inteligencias múltiples

Las inteligencias múltiples reconocen diferentes potenciales y formas de aprendizaje, es por ello la importancia de reconocerlas desde lo individual y en la mirada a nuestros hijos e hijas, para encontrar la adecuada forma de potenciar estas habilidades que nos hacen especiales a cada uno