Colegio Millaray presenta la conferencia “Blindaje Emocional”

El control de los impulsos, el temperamento, el caracter y muchos otros factores se desarrollarán en nuevo tema de Escuela para padres “BLINDAJE EMOCIONAL”. La conferencia se realizará este Viernes 24 de Noviembre a las 8 horas, en las instalaciones nivel primaria.

En esta nueva reunión de Escuela para padres, se desarrollará el tema “BLINDAJE EMOCIONAL”, impartido por la psicóloga Lorena Rosas Tovar. La cita es el viernes 24 de Noviembre, a las 8 horas, en las instalaciones del nivel primaria.

Es necesario darse cuenta que existen elementos que favorecen o no favorecen a la construcción de un sujeto BLINDADO EMOCIONALMENTE, con esa capacidad de reafirmación y elementos suficientes para la adaptación y resolución de vida, cualidades necesarias para afrontar los retos en la edad adulta. La construcción de la personalidad del niño se forma en base al manejo de cómo padres hacen ayudan a moldear el temperamento infantil (entendiendo como temperamento a esta fuerza de respuesta del niño, el nivel de energía de acción que denomino motivación), incluso dicho temperamento marca el estilo de interacción con el entorno, por tanto, el temperamento es la manera natural de interactuar con el entorno de corte hereditario y sin influjo de factores externos.

Para templar entonces, el carácter en un hijo y por tanto blindarlo, los padres deberían desarrollar su madurez y favorecer la autonomía. La madurez es la aceptación de uno mismo y las circunstancias de vida, siendo tarea paterna: proveer medios para valerse por sí mismos y aprender a superar dificultades. Es aquí donde la sobreprotección y la permisividad hacen merma en el sano desarrollo infantil. Estos elementos formativos son fundamentales en el BLINDAJE del hijo y para entender este proceso, basta con comprender cómo se regulan o estimulan conductas o comportamientos que favorezcan la autonomía.

Los esperamos este Viernes 24 de Noviembre, a las 8 horas, en las instalaciones nivel primaria.
¡Gracias!